Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Asesinatos en Hermosillo

Tras lamentar muerte de tres menores, FGJE llama a la sociedad a fortalecer la cultura de la denuncia

"Todas y todos tenemos que fortalecer la cultura de la denuncia cuando una mujer esté viviendo una situación violenta, para orientarla, para apoyarla, para buscar las formas de cómo romper ese círculo de violencia, porque ahorita estamos lamentando la pérdida de 3 inocentes”, enfatizó Claudia Indira Contreras.

HERMOSILLO, Sonora.-Derivado de los hechos violentos donde el padre de dos menores y padrastro de un tercero, dio muerte con arma de fuego a sus tres hijos y se quitó la vida, la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras hizo un llamado a la sociedad para apoyar y orientar a las mujeres y a sus familias cuando son víctimas de violencia.

“Todas y todos tenemos que fortalecer la cultura de la denuncia cuando una mujer esté viviendo una situación violenta, para orientarla, para apoyarla, para buscar las formas de cómo romper ese círculo de violencia, porque ahorita estamos lamentando la pérdida de 3 inocentes” enfatizó.

Expresó sus condolencias a la madre de los menores fallecidos y lamentó profundamente los hechos que enlutaron a la ciudad de Hermosillo, al Estado y al País, por la privación de la vida de tres menores de edad, víctimas de violencia familiar.

Testimonios dan fe de la violencia que Bianca Esmeralda vivía

Señaló que sobre este caso la FGJE Sonora no cuenta en sus expedientes con alguna denuncia de violencia familiar que se hubiera interpuesto y que tuviera relación con estos hechos.

De las indagatorias realizadas por el personal de la FGJE Sonora han surgido testimonio que dan fe de la violencia que Bianca Esmeralda, madre de los menores, vivía y que por temor nunca denunció.

Del lamentable suceso se sabe que Bianca Esmeralda, de 33 años, como era costumbre, permitió a sus hijos visitar a Juan Nepomuceno “N.”, de 38 años de edad, padre de los dos hijos menores y padrastro del mayor, la mañana del domingo 4 de julio, fecha en que la madre tuvo la última comunicación con ellos.

Reiteran llamado a que se acerquen y denuncien

El lunes 5 de julio, Bianca intentó comunicarse con su hijo mayor, Carlos Daniel, de 17 años, pero él no contestó, por lo que la mamá se inquietó y decidió ir a verlos, pidió permiso en su trabajo para trasladarse a la vivienda donde estaban sus hijos, llegó al sitio, tocó la puerta, nadie le respondió, y al asomarse por la ventana pudo ver los cuerpos de sus hijos sin vida.

Ahí estaban Carlos Daniel, de 17 años de edad, Inan Karim, de 11 años, y Juan Esteban, de 4 años, quienes fallecieron por proyectil de arma de fuego, al igual que Juan Nepomuceno “N.”, padrastro y padre de los menores, respectivamente.

La Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras, reitera el llamado para quienes viven violencia familiar o para quienes conocen a personas que lo padecen, a que se acerquen y denuncien, a fin de evitar vivir situaciones tan violentas o tan dolorosas como la del lunes 05 de julio.

En esta nota