Sonora

Transportistas "defienden" su territorio

Avatar del

Por Jesús Palomares

Transportistas "defienden" su territorio

Transportistas "defienden" su territorio

Transportistas de la Unión de Terraceros de Navojoa bloquearon ayer la entrada al banco de criba "La 15" y el de la comunidad de Chihuahuita al sentirse desplazados, pues constructores de Navojoa están optando por contratar a camioneros de Huatabampo, señaló José Everardo López Ochoa.

El secretario de Trabajo de la Unión de Terraceros de Navojoa dijo que son 70 camioneros locales los afectados, quienes buscan negociar con sus colegas del Municipio de Huatabampo.

"Nos están desplazando porque los constructores los están jalando a ellos a trabajar a Navojoa porque bajan sus tarifas, es una competencia desleal", abundó.

Gabriel Valenzuela, presidente la Unión de Terraceros de Navojoa, mencionó que están dispuestos a negociar; pero si los transportistas de Huatabampo no les dan participación (comparten el trabajo) seguirán con el bloqueo de los bancos de criba.

"Nosotros estamos abiertos a la negociación de trabajo, pero hemos recibido puras negativas; tienen aquí trabajando tres semanas", añadió, "por ejemplo la semana pasada tomamos el banco de la planta 21".

Se buscó a Luis Arturo Castro, delegado de Transporte en Navojoa, quien dijo que por cuestiones de trabajo dará una declaración hasta hoy.
En esta nota
  • Transportistas

Comentarios