Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hermosillo

Tramitan hasta 400 por día su credencial para votar

Venció ayer el plazo

HERMOSILLO.- Largas filas se observaron en los módulos del Instituto Estatal Electoral, por quienes buscaban realizar el trámite de expedición de su identificación oficial, ya que ayer fue el último día para tramitar por primera vez el documento.

Entre 350 y 400 trámites al día se llevaron a cabo en el Instituto Estatal Electoral durante los últimos días del proceso para tramitar la credencial de elector, esto en los módulos más grandes, informó Luz Elena Flores Sánchez.

La vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva de Sonora que en los módulos pequeños o móviles se atendieron entre 50 a 60 personas al día, incluso cifras menores.

En total durante la semana pasada en todos los módulos que tenemos en Sonora se hicieron 16 mil 668 trámites y se entregaron 5 mil 175 credenciales”, detalló.

El pasado lunes 8 de febrero se realizaron 3 mil 450 trámites, añadió, y se entregaron 717 credenciales.

“Y ayer martes fueron 3 mil 541 trámites y 191 credenciales entregadas. Le estábamos dando prioridad a los trámites porque las credenciales se terminaba el proceso para primera vez el 10 de febrero”, afirmó.

En los diversos módulos se observó a personas con documentos en mano esperando, algunos bajo los rayos del Sol para ser atendidos para realizar el trámite, algunas de las filas daban vuelta a las esquinas.

En esta nota