Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tormenta tropical Sergio

Trabajarán 30 brigadas de salud en localidades afectadas por "Sergio"

Serán un total de 30 brigadas de salud las que se llevarán a cabo en las localidades afectadas por la depresión tropical "Sergio"; en éstas participarán 245 especialistas y 35 unidades móviles, informó Félix Higuera Romero.

El subsecretario de Salud Pública en Sonora detalló que además de personal médico y de enfermería contarán con epidemiólogos, promotores, personal de vectores, de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) y del Laboratorio Estatal.

"La Gobernadora y el Secretario de Salud han sido muy enfáticos en que la respuesta que se brinde en materia de salud para las personas que lo requieran sea inmediata, por lo que se trabaja en coordinación con especialistas del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades", explicó.

Aunque hasta el momento no se han registrado afectaciones en la infraestructura de centros médicos u hospitales, puntualizó, se mantiene activo el Comando Operativo para la Seguridad en Salud, ubicado en las instalaciones de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Emergencias en Salud de Hermosillo.

"Para priorizar las áreas afectadas y dar comienzo a las acciones correspondientes, el personal de la dependencia estatal realiza recorridos de evaluación de daños y riesgos para la salud de la población afectada por "Sergio".

En esta nota