Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Manifestación

Toman escuela padres de familia en El Recodo

Padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la comunidad de El Recodo, tomaron el plantel para exigir limpieza, que se contrate a un conserje y se ponga una subestación eléctrica para que funcionen los aires acondicionados.

Lucía Yocupicio Anguamea, madre de uno de los pequeños, manifestó que temen por la salud de los 98 niños que estudian en la escuela, pues los baños están sucios y el patio de la institución educativa está lleno de maleza.

"No hay conserje en la escuela, los baños están bien sucios y no se pueden encender los aires porque la mufa eléctrica no los levanta (abastece)", agregó.

Nora Elsa Martínez, presidenta de la sociedad de Padres de Familia, aseveró que algunos estudiantes han sufrido enfermedades gastrointestinales por la suciedad en los sanitarios.

"Desde que inició el ciclo escolar no hay conserje; ya llevamos una petición a la Secretaría de Educación y Cultura y no han dado respuesta, añadió.

Leonila Esperanza, mamá de uno de los niños, advirtió que la escuela seguirá tomada por los padres de familia hasta que las autoridades educativas atiendan sus peticiones.

"Aquí vamos a estar hasta que resuelvan, en la escuela ya hubo niños enfermos y ¿qué quieren, que haya más enfermedades?", cuestionó.

Autoridades de la Secretaria de Educación y Cultura informaron vía telefónica que ya atienden las peticiones de los padres de familia sin precisar fechas o las medidas que se están tomando.

En esta nota