Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Puerto Peñasco

Todo un éxito la Gran Carrera del Desierto

Reunió a casi 300 ultra maratonistas y aficionados de 10 naciones en Puerto Peñasco, Sonora.

Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición de la Gran Carrera del Desierto este 22 y 23 de octubre en la que participaron 285 competidores de 10 naciones que recorrieron por dunas, marismas y tierras sagradas hasta llegar a la meta en Playa San Jorge de Puerto Peñasco.

El Gran Desierto de Altar enclavado en este rincón del Mar de Cortés fue el escenario de las rutas que ultra maratonistas y aficionados cruzaron en las categorías de 75, 50, 25 y 10 kilómetros donde se enfrentaron a los diversos ecosistemas de esta árida región.

El Imparcial: imagen de artículo


Fue el gobernador del estado Alfonso Durazo quien, acompañado del secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, de la secretaria de Turismo del Estado Celida López y del alcalde de Puerto Peñasco Jorge Pivac quien premió a los primeros lugares de esta carrera que por su trascendencia y éxito promete siguientes ediciones.


La competencia inició el pasado sábado 22 de octubre en Sierra Pinta a donde se dieron cita los corredores provenientes de diversos estados de México, Brasil, Guatemala, España, Estados Unidos y Argentina, entre otras naciones que conocieron por primera vez este puerto Sonorense.

El Imparcial: imagen de artículo


Los participantes madrugaron para iniciar su aventura por tierras sagradas de los Tohono O´odham para encontrase con el corazón del desierto de Sonora y recorrer tramos cercanos al mar, así como la sierra y por la noche disfrutaron de una acampada bajo el cielo estrellado que solo se puede apreciar en este rincón del Mar de Cortés.


Entre los ganadores de primeros lugares destacan Molly Housman y Sofia Berwin (Brasil), Pablo Gil, José Miguel Romero, Karina Carsolio, Nelly Pineda, Javier Carvallo, Julio Cesar Félix, Hilda Martínez, María del Rosario Arcadia, Ricardo Maldonado, Renata Jaime (Puerto Peñasco), Erick Hernández y Pavel Maldonado entre decenas de corredores que lograron los mejores tiempos al llegar a la meta.


Esta gran carrera organizada por grupo Sabino y Grupo Expansión promovida por la secretaria de Turismo del Estado de Sonora y la Oficina de Convenciones de Visitantes de Puerto Peñasco con apoyo del Gobierno Municipal que tuvo proyección a nivel nacional e internacional como una de las competencias más impresionantes por la diversidad de paisajes y ecosistemas se posicionó entre el gusto de los participantes que ya están listos para una segunda edición.

En esta nota