Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Vacunas

Todavía no hay fecha para vacunar a adultos mayores en Cajeme; inician en poblados más alejados

En todo el estado serán 189 mil adultos mayores los que serán beneficiados con la inmunización y que esperan para finales de marzo concluir con todo este universo, comentó.

CIUDAD OBREGÓN.-La vacunación de adultos mayores en Sonora comenzó en las comunidades con menos población, más alejadas y serranas y así irá avanzando hasta llegar al casco urbano, sin embargo, todavía no se tiene fecha estimada para Cajeme, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El Delegado de los programas de Bienestar en Cajeme, explicó que en la región que comprende Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum y las comunidades aledañas se aplicarán cerca de 65 mil vacunas a adultos mayores.

“Las vacunas en Cajeme será en cuatro hospitales cada uno con su brigada, y hasta ahorita tenemos otros 25 puntos de vacunación y están por registrarse otros 6, la campaña de vacunación aquí comenzará hasta que se concluya con los municipios con menor población”, detalló.

A Sonora, manifestó, el pasado domingo arribó un cargamento de 20 mil dosis, las cuales fueron distribuidas por el Ejercito Mexicano a los puntos de vacunación del estado más alejados de los cascos urbanos.

Algunos municipios donde ya se empezó con la vacunación, dijo, por mencionar algunos, son Opodepe, Yécora, San Pedro de la Cueva, San Javier, Banámichi, Baviácora, Nácori Chico y La Colorada.

En todo el estado serán 189 mil adultos mayores los que serán beneficiados con la inmunización y que esperan para finales de marzo concluir con todo este universo, comentó.

El día martes, señaló, arribará a Cajeme la segunda dosis de vacunas, más de 3 mil vacunas, para el personal de salud del área Covid y será a partir del día miércoles o jueves que se comience con su aplicación.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota