Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Educación en Sonora

¿Todavía me puedo inscribir a la 'prepa' en Sonora?

Al igual que en el resto de los niveles educativos, las clases para los alumnos de preparatoria iniciaron a distancia, bajo la modalidad de “Aprende en Casa”.

HERMOSILLO, Sonora.- Este lunes iniciaron las clases para todos los estudiantes de preparatoria en Sonora, de acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2020-2021. Pero para los jóvenes que no realizaron su registro de primer ingreso, aún hay oportunidad.

Según la convocatoria de la Secretaría de Educación y Cultura, sólo este lunes y martes estará abierto el registro extraordinario, en el que se asignarán los espacios que hayan quedado disponibles.

Esta oportunidad es sólo para los egresados de secundaria que aún no han sido asignados a un plantel de educación media superior o que, por alguna razón, no participaron en el concurso de asignación de la convocatoria "Prepa Sonora 2020".


Se precisa que para este registro los aspirantes deberán indicar el municipio y localidad en donde deseen estudiar el bachillerato. Además se solicitan datos generales como la CURP y la escuela secundaria de procedencia.

Luego de completar el formulario en línea, el Comité de Transparencia Prepa Sonora asignará a los jóvenes en los planteles que aún cuenten con espacio.

Al igual que en el resto de los niveles educativos, las clases para los alumnos de preparatoria iniciaron a distancia, bajo la modalidad de “Aprende en Casa”, y sólo cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan se regresará a las aulas.


En esta nota