Sonora

Toda una vida de visitar la parroquia de Magdalena

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Toda una vida de visitar la parroquia de Magdalena

Toda una vida de visitar la parroquia de Magdalena

Durante toda su vida doña Ana Mendoza Leyva, quien ya tiene 64 años de edad, ha acudido a Magdalena de Kino a visitar a San Francisco Javier, a quien incluso le prometió un hijo, quien lleva el nombre del santo.

Recordó que desde muy pequeña sus padres y sus abuelos le inculcaron la fe en el santo, pero que cuando se casó y perdió un hijo en el parto su fe se fortaleció al ser beneficiaria de un milagro.

"Yo me andaba muriendo del primer parto, no me morí yo, pero se me murió mi niño y me dijeron que no iba a poder tener familia", recordó.

Pero su mamá, su esposo y ella misma viajaron a Magdalena hace 45 años a pedir por su salud y porque pudiera tener más hijos.

"Mi mamá, mi esposo y yo prometimos a San Francisco Javier y gracias a Dios todo salió bien, mi hijo tiene 44 años, lo tuve después del que se me murió; se lo prometí a San Francisco Javier y así le puse, tengo cuatro hijos, pero ahorita me viven tres", externó doña "Anita".

"Mi hijo ha venido desde que lo parí, se lo traje a San Francisco y le poníamos hábito hasta que creció y ahora pues no, ha venido de grande pero ahorita no vino", continuó.

Doña Ana es miembro de la comunidad yaqui de los barrios de La Matanza y Coloso, en Hermosillo y junto a otras 45 personas viajaron en camión a este Municipio al que arribaron el martes por la tarde.

En la zona de los portales, a un costado de la iglesia colocan unas cobijas y acampan. Permanecerán hasta el viernes.

Humildemente cooperan y hacen comida para todos.

"Venimos a sufrir, a pagar mandas, pero San Francisco, primeramente Dios y San Francisquito nos favorecen y aquí estamos", platicó.
En esta nota
  • Mandas a San Francisco
  • Magdalena de Kino

Comentarios