Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / SAT

Tienen sonorenses que viajar para lograr una cita con el SAT

Van a otros municipios y estados para realizar trámites con el fisco

SONORA.- Ante la demanda y/o acaparamiento de citas que existe en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los sonorenses han tenido que viajar a otros municipios y estados del País para conseguirlas, apuntó el asesor fiscal, Iván Armenta García.

El especialista en materia fiscal señaló que por la pandemia de Covid-19 y la ampliación de los servicios de la firma electrónica, las citas que anteriormente se otorgaban en las administraciones que el SAT tiene en los estados, se concentraron en el Centro del País, lo que ha ocasionado prácticas de “coyotaje”.

Indicó que han detectado la venta de citas en montos que van de los 6 a 8 mil pesos en personas que operan en el Sur del País, y que podrían estar infiltrados en el SAT dado a que tienen información de primera mano al momento de que se abren las fechas para citas.

Antes se abrían citas de en las administraciones Sonora uno, que comprende Hermosillo y la Sierra; Sonora dos, de Guaymas a la frontera con Sinaloa; y Sonora tres, de Nogales a San Luis Río Colorado; pero con la pandemia todo se concentró enlas oficinas centrales y eso da oportunidad que sean acaparados por unos cuantos para venderlas”, puntualizó.

DIFÍCIL DE CONSEGUIR

En lo personal, dijo, desde que empezaron a realizar este tipo de prácticas decidió no sacar citas a sus clientes pero les aconseja que si consiguen una en un Municipio de Sonora, Sinaloa o Baja California, la tomen porque no es fácil conseguirlas.

“El Gobierno federal amplió los servicios con la firma electrónica, ahora se pide hasta para el título y la cédula profesional, además de que te da acceso para realizar varios trámites, por eso hay muchas personas interesadas en obtener una cita, la mayoría de las personas acude para eso”, comentó.

ASEGURA SAT QUE AMPLÍA LAS CITAS

CIUDAD DE MÉXICO. - El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró en una publicación en Twitter que a partir de ayer está ampliando la oferta de citas para realizar trámites presenciales disponibles para personas morales (empresas).

La dependencia hizo el anuncio, aunque sin dimensionar en detalle el aumento o disponibilidad de citas que los contribuyentes pueden obtener en el su sitio.

“Si eres persona moral y necesitas realizar algún trámite presencial, este viernes 20 de agosto se ampliará la oferta de citas en http://sat.gob.mx, como parte de la reactivación y apoyo a los comercios”./ AGENCIA REFORMA

En esta nota