No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Tienen sábado de tres oros

La delegación sonorense suma seis medallas en el atletismo de la Paralimpiada Nacional 2019.

Avatar del

Por Redacción

Luis Alberto Paz se convirtió en tricampeón en lanzamiento de disco y bala.(Cortesía)

Luis Alberto Paz se convirtió en tricampeón en lanzamiento de disco y bala. | Cortesía

COLIMA, COLIMA.- Una jornada de seis medallas —tres de oro, una plata y dos bronces— consiguió ayer la Ola Roja en el atletismo dentro de la Paralimpiada Nacional que se vive en el Deportivo Morelos de la capital colimense.

Luis Alberto Paz conquistó la presea del máximo color y también alzó el tricampeonato en lanzamiento de disco en la categoría Juvenil Superior (F34), con una marca de 13.35 metros; fue su segunda medalla del máximo color, pues obtuvo la bala al inicio del certamen, prueba en la cual también ganó por tercer año seguido.

La campeona nacional y medallista internacional Jennifer Villalobos se colgó el oro en lanzamiento de jabalina, con marca de 29.17 metros en la Juvenil Superior F46; el tercer oro fue de Adriana Gu Ruiz Tolano en la prueba de lanzamiento de bala, donde registró marca de 6.49 metros en la Juvenil Mayor (F20).

Gladys Irasema Ruiz Yáñez logró su segunda medalla en esta edición de la Paralimpiada Nacional, pues en esta ocasión agarró la plata en los 400 metros con un tiempo de 1:10’55 en la Juvenil Mayor (T20).

Una de las medallas de bronce fue la de Vili Talamantes, en salto de longitud, con marca de 5.43 metros, en la Juvenil Superior (F25); la otra la capturó Alyson Ramos Canizales en impulso de bala (8.85) Juvenil Mayor (8.85).

En esta nota
  • Paralimpiada Nacional 2019

Comentarios