Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Día de las Madres

Thiaré Cásarez combina el atletismo con la maternidad

La corredora de 400 metros ahora cría a sus hijos Gael y Lea junto a su esposo Gabino Espinoza

Cuando Thiaré Cásarez fue nombrada como Deportista del Año en su natal Caborca agregó un logro más a su exitosa carrera deportiva, pero desde hace cuatro años se colgó una medalla que no cualquiera puede conseguir en esta vida: El ser madre.

Fue entonces cuando el pequeño Gael iluminó la casa de los Espinoza Cásarez, y que más tarde alegraría también la pequeña Lea con su llegada; ambos hijos del actual portero de Cimarrones de Sonora, Gabino Espinoza.

“Fue un poco difícil adaptar los entrenamientos, las horas que tenía que estar fuera, por los niños, porque realmente están pequeños todavía, pero para mí es motivación el darles el ejemplo a ellos de estar en un deporte, tener disciplina.

“Su papá también es deportista, entonces creo que es importante enseñarles desde pequeños la disciplina hacia un deporte. Qué más orgullo y satisfacción como padres que ver que los hijos también realizan deporte”, comentó la corredora especializada en 400 metros planos.

El Imparcial: imagen de artículo

Hace poco más de 15 días la caborquense volvió a las competencias después de dos años y medio, y aunque la demanda en casa sigue siendo un reto, afirmó que mantiene el sueño de conseguir su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Aunque no será tarea sencilla, su motivación ahora es más grande, y sabe que cada nuevo logro será también un aporte al desarrollo de sus hijos, en quienes espera inculcar el amor por el deporte y la disciplina que esto conlleva.

“Para mí es algo muy hermoso, es una experiencia indescriptible, una sensación que es difícil de comparar o de describir. A pesar de ser atleta muchos años, incluso internacional, el ser madre o el vivir esa sensación es algo que no se describe”, expresó.

Entre su palmarés, Thiaré cuenta con títulos en Campeonatos Mundiales Junior, Juveniles y Mayores, así como de Grand Prix, en 100, 200 y 400 metros; siendo multimedallista en México desde el 2007 al 2014.

Su siguiente prueba será a finales de este mes en Arizona, y seguido asistirá a un Abierto Mexicano, donde buscará dar las marcas y conseguir un ansiado boleto a Tokio que la devolvería a los primeros planos del deporte nacional.

En esta nota