Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Nacionales Conade 2022

Termina Sonora tercero en atletismo de Nacionales Conade 2022

La delegación sonorense fue la que más medallas totales consiguió en la competencia albergada en Hermosillo

Sonora cerró este viernes con una decena de medallas en el atletismo de los Nacionales Conade 2022, por lo que terminó como la tercera mejor delegación en el medallero de esta disciplina albergada en Hermosillo.

En el conteo final de medallas, el atletismo sonorense fue el que más preseas acumuló (57), pero en oros quedó tercero al registrar 15, por 19 de Baja California y 16 de Querétaro; después siguieron Jalisco (14) y Nuevo León (12).

El total de preseas de Sonora incluyó las 15 doradas, más 21 platas y otras 21 de bronce, tras cerrar su actividad en la pista y campo del atletismo con dos doradas, cuatro argentas y cinco de tercer sitio, en la jornada final de actividades.

El jueves por la tarde, en acciones de la Sub 18 –en donde los sonorenses consiguieron cinco preseas (2, 1 y 2 respectivamente)-, Pablo Iván Flores añadió su segunda dorada al conquistar el lugar de honor en el podio de ganadores en la prueba de salto de longitud, con 6.87 metros, previamente ganó el salto triple.

El equipo sonorense de relevos 4x400 varonil, integrado por Bruno García, José Alfredo Ruelas, Rafael Buelna y Armando Valencia, ganó espectacularmente la medalla dorada con un tiempo de 3:20.16 minutos, superando a Baja California y Morelos.

Sonora se quedó con la presea de plata en los relevos 4x400 femenil, gracias a las atletas Melany Castro, Sarah del Moral, Valeria Muñoz e Itzel Gastélum, con un tiempo de 4:02.21 minutos. Jalisco ganó el oro y el bronce Veracruz.

En esta nota