Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Tercera ola en Sonora: Reporta Salud que 100% de pacientes intubados por Covid no tenían vacuna; llaman a acudir a inmunizarse

Se registra ayer la cifra más alta de muertes, con 29, en la tercera ola

Los pacientes que se encuentran intubados por Covid-19 en Sonora no cuentan con el esquema de vacunación, aseguró el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

Hay una bondad que tienen las vacunas, que evitan, en su mayoría, los casos graves de Covid-19 y hasta la muerte, apuntó.

Todos los casos entubados que tenemos al día de hoy son de personas no vacunadas. Acude por favor a vacunarte cuando sea tu turno, acude con mucha confianza, pues todas las vacunas son seguras y efectivas, argumentó.

Sobre los datos diarios de salud, comentó que el Estado cuenta con 29 nuevas defunciones por Covid-19 y 293 nuevos casos de la enfermedad, dando un total de 91 mil 830 desde que inició la contingencia.

Las muertes, detalló, se suscitaron en 22 hombres y 7 mujeres, residentes de Hermosillo, doce; Cajeme, siete; Empalme y Guaymas, tres; Navojoa, dos; Caborca y San Luis Río Colorado, uno cada uno.

Esta es la cifra de fallecimientos más alta ocurrida durante esta tercera ola, hasta el día de ayer, con lo que se acumulan 6 mil 891 desde abril del año pasado, que se registró el primer deceso por el virus.

PICO EN DECESOS

Se incrementa la cifra de muertes por Covid en la tercera ola en Sonora.

Fuente: Secretaría de Salud

CONTINUA HOY EN HERMOSILLO EL PROCESO DE VACUNACIÓN PARA PERSONAS MAYORES DE 18

A los jóvenes que quedaron pendientes de inmunizarse, se les recuerda que el día de hoy viernes continuará activo el proceso, en 5 puntos de la ciudad, con un horario de 8:00 a 18:00 horas, según Bienestar Sonora.

Los centros, estarán ubicados en el CUM, Cecytes Norte, Cobach Norte, Teatro del Cobach, en Villa de Seris y la Planta Industrial Ford.

En esta nota