Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Tepatitlán derrota a Dorados en penales y podría ser rival de Cimarrones

Los jaliscienses igualaron 1-1 con los sinaloenses, pero avanzaron a los cuartos de final desde los once pasos

Tepatitlán selló su boleto a los cuartos de final de la Liga Expansión MX tras imponerse este miércoles a Dorados en penales (4-2), con lo que podría convertirse en el rival de Cimarrones de Sonora en esa instancia en caso de que Tapatío derrote mañana a Tlaxcala.

Jaliscienses y sinaloenses empataron 1-1 en tiempo regular, por lo que tuvieron que definir su llave desde los once pasos, donde los primeros fueron más efectivos al anotar cuatro de sus cinco disparos; Dorados sólo marcó en dos de sus cuatro tiros.

Los visitantes en el Estadio Gregorio Tepa Gómez se pusieron adelante en el marcador al minuto 38, cuando Adolfo Domínguez marcó de cabeza en un tiro de esquina por izquierda y puso a sufrir al reducido público que fue permitido en las butacas.

Sin embargo, el equipo dirigido por el sonorense Francisco Ramírez logró igualar los cartones en la segunda mitad, gracias a un centro raso de Javier Hernández que Víctor Mañón remató con pierna derecha, y casi sin ángulo, que a la postre mandaría el juego a la definición por penales.

Rafael “Chiquis” García sacó a su portero titular, Ricardo Díaz, en tiempo de reposición y le dio ingreso a Luis López, quien cumplió al detener el segundo disparo de Tepatitlán; pero esto fue desaprovechado por Víctor Torres y José Zúñiga al errar en sus respectivos turnos.

En caso de que Tlaxcala venza mañana al Tapatío, Tepatitlán se medirá a Mineros en cuartos.

En esta nota