Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / AMLO en Sonora

Tendrá el hospital equipos modernos, anuncia AMLO

El Ejecutivo anuncia 800 mdp más para equipamiento

HERMOSILLO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió durante la supervisión de obra del Hospital General de Especialidades de Sonora a destinar 800 millones de pesos para su equipamiento.

Ya nosotros hemos aportado alrededor de 800 millones y vamos dedicar otros 800 millones, los que se van a dedicar al equipamiento. Es una inversión, no es un gasto”, destacó durante su doceava visita al Estado desde que asumió la Presidencia de la República.

López Obrador precisó que el hospital lleva un 85% de construcción.

La inversión total entre la Federación y el Estado asciende a los 2 mil 52 millones de pesos.

“Participa la Federación y el Gobierno del Estado, pero también se van a necesitar alrededor de 800 millones para equiparlo, para que tenga equipos modernos y pueda funcionar bien. Por eso se está calculando terminar para junio y poder inaugurarlo en julio, este es el compromiso que se está haciendo. Ya nosotros hemos aportado alrededor de 800 millones”, dijo.

La gobernadora Claudia Pablovich Arellano solicitó al Gobierno federal equipamiento para el nuevo hospital que se prevé sea concluido en junio e inaugurado en julio o agosto.

“Esto significa que ahora necesitamos equipar. Le pido de la manera más atenta y en nombre de todos los sonorenses que nos ayuden, sería en especie”, dijo.

En esta nota