No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Temen enfermedades por derrame de fosa en una escuela de Yavaros

Ana Laura Soto Valdez, presidenta de la sociedad de padres de familia, manifestó vía telefónica que en agosto del año pasado tomaron el plantel para exigir solución al problema.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Escuela Primaria Alberto Gutiérrez(Cortesía)

Escuela Primaria Alberto Gutiérrez | Cortesía

YAVAROS, Huatabampo.- Padres de familia de la Escuela Primaria Alberto Gutiérrez, del puerto de Yavaros en el municipio de Huatabampo, temen el brote de enfermedades, pues la fosa séptica de los sanitarios se está desbordando.

Ana Laura Soto Valdez, presidenta de la sociedad de padres de familia, manifestó vía telefónica que en agosto del año pasado tomaron el plantel para exigir solución al problema.

En esa ocasión sí mandaron a limpiar la fosa, pero ya está llena de nuevo, lo que ocupamos es una solución definitiva y no ‘mejoralitos’", expresó.

Son más de 100 los alumnos que corren riesgo de contraer una infección por la presencia de aguas negras, añadió.

"Nuestro temor es que los niños se enfermen; ¿Qué están esperando las autoridades, que un niño se enferme?", cuestionó.

Axel Omar Salas, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en el Sur de Sonora, dijo que ya recibieron el reporte, por lo que realizarán la limpieza de la fosa, pero además gestionarán la construcción de una cárcava más grande.

"Se va a limpiar la fosa, el problema es que es muy chica, pero ya solicitamos la construcción de una nueva", subrayó, "el año pasado realizamos limpieza, además de reparación de luminarias, cerca perimetral, mandamos butacas nuevas a esa misma escuela".

En esta nota
  • Yavaros
  • Huatabampo

Comentarios