Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Teme personal de Salud tras recibir amenazas en Agua Prieta

Usuarios en redes sociales incitaron a violentar al personal médico señalando que son los responsables de las muertes de pacientes contagiados con coronavirus.

AGUA PRIETA.- La incredulidad de la pandemia de Covid-19 de algunos aguapretenses, provocó que en redes sociales se hicieran propuestas de asesinato de médicos y enfermeras.

La justificación que los internautas dan es que el personal médico asesina a los pacientes y hacen responsable del homicidio a lo que consideran una “enfermedad inventada”.

Estas propuestas públicas que incitan a la violencia han generado temor en los trabajadores de la salud de los diferentes hospitales, quienes están únicamente bajo la protección de los guardias de seguridad de las instituciones públicas de salud.

Aunque personal de Seguridad Pública ha implementado rondines en los hospitales, el personal médico busca prevenir actos violentos como los que se han registrado en otros municipios del País.

Las amenazas contra el personal de salud, iniciaron tras la publicación de un medio local donde familiares de una paciente que falleció por Covid-19 mostraron su inconformidad por el diagnóstico de que llevaba una semana enferma, lo que consideraron falso.

En esta nota