Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / EL IMPARCIAL 85 Aniversario

TERRORISMO: El mundo ya no fue el mismo2000-2009

El ataque contra las Torres Gemelas dejó en claro que ningún país está a salvo.

Mucho se dijo que después del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York y al Pentágono ya nada fue igual. Y así es. La primera potencia mundial se vio vulnerada cuando dos aviones se estrellaron contra el World Trade Center, y un tercero se impactó contra el Pentágono, el 11 de sep- tiembre de 2001.

Debido a la magnitud del acon- tecimiento EL IMPARCIAL desplegó un “extra” para informar sobre esta tragedia. El saldo final de los ataques fue de 2 mil 973 personas muertas, además de 19 secuestradores y 24 civiles reportados como desaparecidos.

Mucho se dijo que después del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York y al Pentágono ya nada fue igual. Y así es. La primera potencia mundial se vio vulnera- da cuando dos aviones se estrellaron contra el World Trade Center, y un tercero se impactó contra el Pentágono, el 11 de sep- tiembre de 2001.

Debido a la magnitud del acontecimiento EL IMPARCIAL desplegó un “extra” para informar sobre esta tragedia. El saldo final de los ataques fue de 2 mil 973 personas muertas, además de 19 secuestradores y 24 civiles reporta- dos como desaparecidos.

El Imparcial: imagen de artículo

En marzo de 2003 Estados Unidos atacó a Iraq, logrando el derrocamiento de Saddam Hussein.

El 26 de diciembre del 2004 una tragedia conmocionaría al mundo al ocurrir un tsunami en el Océano Índico que afectó a varios países principalmente a Indonesia, Sri Lanka, partes de India y Tailandia. Ese fatídico hecho cobró la vida de por lo menos 200 mil personas.

Este año en Ciudad Obregón, Sonora, se cometió uno de los robos más cuantiosos en la historia del Estado, luego de que ladrones se llevaran 144 millones de pesos de las bodegas de Sepsa.

El 2 de abril de 2005 el mundo lloraba la muerte del papa Juan Pablo II, a los 85 años de edad.

Ese mismo día desapareció el reportero de EL IMPARCIAL Alfredo Jiménez Mota, especializado en temas de seguridad.

Un hecho que consternaría a Sonora y todo el País, ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, al incendiarse la guardería ABC, lo cual causó la muerte de 49 niños, mientras otros 75 resultaron con afectaciones diversas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota