Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / San Francisco Javier

Suspenden tradicionales Fiestas de Magdalena de Kino en honor a San Francisco Javier

Ante la pandemia por el coronavirus, no se celebrarán este año las festividades en honor a San Francisco Javier que congregan año con año alrededor de 140 mil personas en visitantes como personas que hacen “manda”.

MAGDALENA DE KINO.- Autoridades municipales y eclesiásticas, acordaron suspender las festividades y celebraciones religiosas de Magdalena de Kino en honor a San Francisco Javier.

Tanto la capilla como el templo parroquial permanecerán cerrados y suspendidos los eventos religiosos que año con año se realizan durante los primeros días de octubre, en lo que representa la celebración religiosa mas grande en el Norte de Sonora.

Pero quienes deseen honrar al santo, podrán seguir la Santa Misa que será transmitida por plataformas digitales el sábado 3 de octubre a partir de las diez de la noche.

En un comunicado de la Arquidiócesis de Hermosillo se informó que este año las circunstancias no son favorables para esta celebración religiosa y el magno evento popular.

El Imparcial: imagen de artículo

“Nuestra gente se sigue infectando y muriendo a consecuencia de este mal”, cita el comunicado.

De tal forma que en diálogo con los sacerdotes y autoridades de Magdalena de Kino, en especial con el padre Abraham Hernández, párroco de donde se venera a San Francisco Javier, se acordó suspender las celebraciones.

En esta nota