No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Universidad de Sonora

Suspenden sindicatos de Unison protesta de hoy

Los sindicatos decidieron suspender la marcha que estaba organizada para este día. 

Avatar del

Por Olivia Paredes

Los sindicatos universitarios decidieron suspender la marcha que tenían este día.(Anahí Velásquez)

Los sindicatos universitarios decidieron suspender la marcha que tenían este día. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Debido a los acuerdos obtenidos durante las mesas de negociación entre la Universidad de Sonora, el Gobierno del Estado y el Isssteson, los sindicatos acordaron posponer la "marcha por la familia" que tenían programada para hoy.

Tanto el Staus como el Steus indicaron que hubo apertura para que ambos sindicatos universitarios participen de manera directa en las negociaciones, demanda que desde hace tiempo habían hecho.

Cuauhtémoc González Valdez e Ismael Arredondo Casillas, secretarios generales de Staus y Steus, respectivamente, coincidieron en que se suspenderá la manifestación de manera temporal, mientras avanzan en acuerdos.

Además, los académicos informaron a través de un comunicado que estarán pendientes al desarrollo de las posteriores negociaciones, pues buscan mejores condiciones para los trabajadores.

También se comprometieron a no permitir que se firmen convenios con el Isssteson, sin antes haberse aprobado mediante una consulta con todos los afiliados al sindicato, por lo que llamaron a estar atentos de las acciones que se emprendan.

Entre los aspectos que demandan los trabajadores académicos, manuales y administrativos se encuentra el pronunciamiento público por parte de la dirección del Isssteson, de desistimiento de la amenaza de desincorporar a la Máxima Casa de Estudios sonorense.

LOS AVANCES

Ampliar la fecha del 1 de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2019, para tramitar jubilaciones y pensiones con porcentajes aplicables antes de la reforma de 2005 a la Ley 38, aprobó la Junta Directiva de Isssteson, informó Pedro Ángel Contreras López, director general del Instituto.

La modificación al punto número tres de la Minuta de Acuerdos firmada entre los titulares del Instituto y la Universidad de Sonora este martes, es resultado de la solicitud hecha por los sindicatos universitarios Staus y Steus, al secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, en reunión el 21 de mayo del presente, señaló.

En esta nota

Comentarios