Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Dinero Sonora

Suspenden abasto de gas natural a empresas de Sonora por alerta crítica

Persisten condiciones de frío extremos en la región Sur de Estados Unidos

SONORA.- Debido a una alerta crítica emitida por el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), se suspendió ayer el suministro de gas natural a industrias y empresas grandes de Sonora para dar prioridad al consumo doméstico.

La alerta en México se formuló debido a que las condiciones de frío extremos en la región Sur de Estados Unidos ha afectado la transportación del combustible, lo que a su vez afecta la distribución de suministro eléctrico en el País.

Gustavo Pohls Vargas, gerente regional de Zona Noroeste de la empresa Gas Natural, explicó que no se vive una situación de escasez del fluido, hay reservas, pero éstas se deben cuidar, por lo que solicitaron a las empresas no utilizarlo.

Sí pudieran presentarse en las empresas situaciones de paros parciales o totales en caso de que persista la falta de suministro de gas natural, informó el representante de la Canacintra.

Hipólito Sedano Ruiz, vicepresidente nacional de la región Pacifico Norte, indicó que existe la posibilidad de que se presenten paros laborales a causa de la falta de gas natural en empresas.

Aun cuando se restringió el uso del gas natural a la industria para sus procesos productivos, Gerardo Vázquez, presidente de Index Sonora, informó que ayer no hubo reportes de paros en las plantas de manufactura en el Estado.

“Nosotros como Estado nos abastecemos de dos gasoductos y éstos no han sufrido afectación por temas de clima por lo que no hay consideración de que vaya a ser afectado el suministro de gas en esta región”, Kurt Gerhard López Portillo, presidente interino de Coparmex Sonora.

EN ALERTA

En Sonora no han ocurrido apagones por fallas en el suministro eléctrico, pero las autoridades federales prevén que ocurran, de continuar el clima extremo en Estados Unidos, país proveedor del gas para operar plantas de energía.

Fuente: Gas Natural/Cenagas

En esta nota