Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Academia Héctor Espino

Supervisa AMLO nueva Academia de Beisbol del Héctor Espino

El mandatario nacional dio el visto bueno a la obra que conllevó una inversión de alrededor de 100 millones de pesos

A falta de días para ponerse en funcionamiento, Andrés Manuel López Obrador estuvo este sábado en la Academia de Beisbol del Estadio Héctor Espino para supervisar la obra, que necesitó de una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.

El presidente de la República estuvo acompañado por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer; el director general del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva de la SEP, Fernando Magro, entre otras autoridades.

“La verdad me da mucho gusto estar en este estadio Héctor Espino, que es parte de la historia de la ciudad de Hermosillo. Como aquí se ha dicho, había la posibilidad de vender todo este terreno, de alrededor de 8 hectáreas, 80 mil metros cuadrados, y utilizar el terreno para una plaza comercial.

“Esto tenía un precio. Ese dinero lo iba a utilizar el Gobierno de Sonora para cubrir necesidades. Recuerdo que se había hablado de fortalecer el fondo de pensiones de trabajadores del Isssteson. Hablamos con la Gobernadora en ese entonces y le propusimos que el Gobierno Federal comprara el espacio, con el propósito de que se conservara como un centro para el deporte y la recreación”, expresó el Presidente.

Durante la conferencia se abundó sobre las facilidades y el aspecto académico que tendrán los jóvenes becados durante su estadía en estas instalaciones, las cuales cuentan con un campo de juego y entrenamientos, gimnasio, aulas educativas, habitaciones y comedor, entre otras áreas.

“Lo primero es que se tenga una escuela para que se formen los jóvenes, que esta escuela de deportes permita que se formen entrenadores, maestro de educación física y que se les garantice un trabajo, cuando terminen, en la Secretaría de Educación Pública.

“Lo segundo es que al mismo tiempo puedan entrenar para ser beisbolistas y poder jugar en ligas profesionales, hasta en Grandes Ligas”, añadió López Obrador.

El mandatario aseguró que aunque inicialmente estaban contempladas más de estas unidades en el País, las plazas de Hermosillo, Ciudad Obregón, Texcoco, Veracruz y Campeche serán donde se enfoque este esfuerzo, por lo menos hasta que termine su mandato.

“De aquí al 2024 no hay problema, dependiendo de lo que diga el pueblo, pero pienso que voy a terminar mi mandato hasta septiembre de 2024. Y hay que pensar qué hacer después de 2024, cómo dejamos blindado el programa, cómo lo dejamos protegido para que no sea flor de un sexenio, sino que sea algo permanente.

“Dentro de poco tengo una reunión con el comisionado de Grandes Ligas, ya he hablado con él, para buscar garantizar la continuidad del programa. En Grandes Ligas hay mucho interés por México y el beisbol”, comentó.

En esta nota