Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Suman mil 189 casos confirmados y 89 decesos por Covid-19 en Sonora

La Secretaría de Salud estatal confirmó 79 nuevos casos y 3 decesos por coronavirus en la entidad.

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora registró el día con más casos nuevos de Covid-19 al confirmarse 79, 18 en personal de salud, informó el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

Los casos se presentaron en 39 mujeres y 40 hombres de entre 6 y 89 años de edad, por lo que se sumaron dos casos pediátricos más con tratamiento leve en casa.

Los casos fueron 46 en Hermosillo, 18 en Nogales, cuatro en Cajeme, cuatro en Magdalena, tres en Guaymas, así como Ures, Santa Ana, Navojoa y Benito Juárez con uno cada uno.

El Imparcial: imagen de artículo

Después de varias semanas como la ciudad con más casos, San Luis Río Colorado no registró nuevos casos este miércoles.

Además se presentaron tres defunciones en mujeres de los municipios de Etchojoa, Nogales y Cajeme, de 88, 32 y 39 años de edad, respectivamente.

A la fecha suman un total de mil 118 casos en Sonora y 89 defunciones.

El Imparcial: imagen de artículo

De los 79 casos, 18 fueron en personal de salud, 16 en Hermosillo, uno en Ures y uno en Guaymas.

El secretario de Salud hizo recalcó el llamado a la población a quedarse en casa, pues en los últimos días los casos nuevos han incrementado, sobre todo en Hermosillo.

Atribuyó a la movilidad que se ha registrado en el Estado sobre todo en fechas como el Día del Niño y el Día de las Madres.

Además señaló que la ocupación hospitalaria va creciendo y hasta la fecha se tienen más hospitalizados de lo que se estimaba, el 17 de mayo se hospitalizaron 20 personas, siendo el día con más de estos casos.

Recalcó a la población las medidas de contención social y el llamado a las familias a quedarse en casa para evitar que los servicios colapsen.

En esta nota