Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Suman mil 037 casos confirmados y 79 defunciones por Covid-19 en Sonora

La Secretaría de Salud estatal confirmó este lunes 56 nuevos casos y 6 decesos a causa del virus en la entidad.

HERMOSILLO, Sonora.- A poco más de dos meses de haberse registrado el primer caso por Covid-19, Sonora ha superado los mil contagios, informó Enrique Claussen Iberri.

El secretario de Salud en el Estado indicó que este lunes se han contabilizado mil 037 contagios, siendo la capital sonorense el punto donde se aglomeran más casos.

Con los 56 casos confirmados se acumulan mil 037 en total. Los 56 casos ocurrieron en 27 hombres y 29 mujeres entre los 17 y 87 años", detalló el funcionario.

Estos nuevos casos registrados son residentes de mos municipios de Nogales con 22, Hermosillo y San Luis Río Colorado con 12 cada uno; Cajeme, 5; Agua Prieta, 3; Guaymas y Plutarco Elias Calles con un caso.

"Doce de los casos ocurrieron en trabajadores de la Salud. Hermosillo con 8, Nogales, 3 y Guaymas 1", aseveró.

Además este lunes se confirmaron seis defunciones, añadió Claussen Iberri, estas se presentaron en los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales, Etchojoa y Caborca.

La primera defunción fue una mujer de 75 años originaria de San Luis Río Colorado, la cual padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica; la segunda defunción fue un hombre de 37 años, quien vivía en Caborca y padecía asma y obesidad.

La tercera defunción, detalló que fue en otro hombre de 55 años, proveniente de Etchojoa, quien padecía diabetes e insuficiencia renal; la cuarta defunción, se presentó en una mujer de 67 años, oriunda de San Luis Río Colorado la cual fue reportada con la enfermedad el mismo día de su fallecimiento.

La quinta persona fue una mujer de 71 años, originaria de San Luis Río Colorado, a la cual se le confirmó la enfermedad después de su muerte y por último, un hombre de 40 años, originario de Nogales, falleció y se confirmó la enfermedad este lunes.

En esta nota