Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Brote de dengue

Suman 39 casos de dengue tras surgir brote en Álamos

Buscan nuevas acciones y realizan prevención para disminuir el índice de contagios.

ÁLAMOS.- A quince días de que fuera dado a conocer un brote de dengue en el municipio, ya suman 39 casos, por lo que autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 5 y el Comité de Salud sesionaron para buscar acciones que disminuyan el índice de contagios.

Mediante un comunicado, informaron que de acuerdo a Fernando Limón Mendoza, coordinador de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 5, se han realizado campañas de fumigación y concienciación entre la población para prevenir los contagios.

La enfermedad (que transmite el mosquito Aedes Aegypti) tiene un periodo de incubación de 7 a 14 días; al momento, los casos que se han presentado en Álamos son del tipo DENV-2, de los cuales se da en personas de entre 40 a 44 años”, mencionó.

El Imparcial: imagen de artículo

Otras de las acciones que se han estado realizando por parte de vectores y promoción de la salud son: Entrega de volantes informativos, capacitaciones y fumigaciones, las cuales han sido mil 582, en las que se aplicó abate y también se ha hecho rociado intradomiciliario a 785 casas,y por medio de rociado espacial se ha logrado cubrir 1, 519hectáreas.

Las colonias en las que se han dado los contagios son: El Mezquital con 20 casos, La Capilla con 6, La Campana 3, Hacienda Vieja 2, Nueva Esmeralda 2, Álamos Centro, Delicias, Guayparines, Nuevo Amanecer, El Rastro yNuevo Álamos con un caso cada una.

En esta nota