Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Inflación

Suben materiales de construcción un 20%

Asociación de Ferreteros de Sonora reporta que las ventas registran baja de hasta 35%.

HERMOSILLO, Sonora.- Un aumento del 20% han registrado los materiales de la construcción en lo que va del año, además de una baja en las ventas de hasta el 35%, reportó la presidenta de la Asociación de Ferreteros de Sonora.

María del Refugio Castañeda indicó que materiales, principalmente los utilizados para la construcción, son los que han presentado aumento en sus precios que van del 18 al 20%.

Este aumento se ha traducido también en una baja en las ventas del 35%, pero se espera que la recuperación de estas cifras se presente en este año.

En cuanto a alza de precios hemos considerado que es un 18-20% y la baja de ventas en un 35%, es lo que ha manifestado el gremio, el trayecto de pandemia fueron momentos difíciles, fuimos nosotros un sector privilegiado porque fuimos un sector de primera necesidad, pero después comenzaron con la baja de las ventas”, dijo.

En los últimos dos años se ha registrado el cierre de 28 ferreterías en el Estado, añadió, que debido a las bajas ventas y gastos fijos tuvieron que cerrar sus puertas.

EXPOFERRETERA

Para crear redes de negocios entre fabricantes, distribuidores y compradores, organizadores de la Expo Nacional Ferretera convocaron a empresarios ferreteros sonorenses a participar en la próxima edición.

La Expo Nacional Ferretera se realizará del 8 al 10 de septiembre en Guadalajara y contará con más de 700 empresas nacionales y extranjeras en los ramos ferretero, de la construcción, eléctrico y seguridad industrial.

Esta expo, la segunda más grande a nivel mundial, pretende que las empresas tanto como los clientes puedan tener encuentros de negocios en un mismo lugar.

Javier García Guerrero, director de la Expo Nacional Ferretera, llegó a Sonora para que, en compañía de la Asociación de Ferreteros de Sonora y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), hicieran un llamado a las empresas locales a participar en este evento.

En esta nota