Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Suben casos de Covid 437% en Navojoa, pero bajan traslados

El jefe de socorros de la Cruz Roja destacó que la mayoría de los cuadros son leves y no necesitaron ser internados

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

La mayoría de los cuadros son leves y no requirieron hospitalización(BANCO DIGITAL)

La mayoría de los cuadros son leves y no requirieron hospitalización | BANCO DIGITAL

NAVOJOA.- Aunque los casos positivos de Covid-19 registrados en lo que va del año en Navojoa se “dispararon” 437.6% en comparación con la misma fecha del 2021, la mayoría de los cuadros son leves y no requirieron hospitalización, mencionó Javier Barreras Peralta.

El jefe de socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Navojoa, indicó que gracias a que los casos no son graves, los traslados de pacientes a nosocomios disminuyeron del 1 al 10 de enero de este año en comparación con la misma fecha del 2021.

“En lo que va del año hemos hecho seis traslados de pacientes”, comparó, “el año pasado a la misma fecha hicimos 14 traslados”.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, del 1 al 10 de enero de este año se registraron 337 casos positivos de Covid-19 en Navojoa, mientras que en el mismo periodo del año pasado se contabilizaron 77 casos.

Hay más casos pero menos hospitalizaciones, ahorita la gente se está aislando en sus domicilios la mayoría con cuadros leves”, mencionó Barreras Peralta.

Quienes han requerido hospitalización por lo general son personas que no se vacunaron contra la enfermedad, mencionó.

Los que están siendo trasladados a hospitales son personas que no se vacunaron, son a los que les está dando cuadros más fuertes”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios