Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Huracanes

Sube alerta por huracán "Nora" para Sonora: Emiten alerta azul y verde

El huracán ‘Nora’ ha comenzado a dejar lluvias, viento y oleaje alto en Mazatlán, Sinaloa, que se irían aproximando al sur de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- El huracán "Nora" se econtraba a las 8:00 horas del domingo a diez kilómetros de Mazatlán, Sinaloa, moviéndose hacia el noroeste, por lo que Protección Civil y la secretaría del Gobierno de Sonora emitieron la alerta azul y verde para el estado de Sonora.

De común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado tomaron la resolución de las alertas para determinadas zonas del Estado.

Alerta Verde será para los municipios del sur de Sonora, principalmente para Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.

Alerta Azul para los municipios costeros de Empalme, Guaymas, Hermosillo, Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles. Asimismo, para Yécora, Sahuaripa, Bacanora, Tónichi, La Colorada, Mazatán, Villa Pesqueira, Ures, Baviácora, San Felipe de Jesús, Aconchi, San Miguel de Horcasitas, Rayón y Carbó.

¿Qué implica la alerta azul?

Activar procedimientos internos de comunicaciones, mantener alto nivel de atención a información oficial.

¿Qué implica la alerta verde?

Instalar centros estatales y municipales de coordinación y comunicación, revisar directorios de comunicaciones y el inventario de recursos materiales y humanos, planes y procedimientos de comunicación y operaciones, revisar listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales, identificar instalaciones de emergencia

Viento Fuerte:

Lluvias e inundaciones:

Oleaje elevado:

Marea de tormenta:

En esta nota