Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Pluma

Su única arma era una pluma: Comandante

La única arma que el agente de Tránsito Municipal, Abraham García Coronado, de 51 años de edad, portaba siempre al salir a vigilar las vialidades del Centro de Guaymas era una pluma, y no disponía de chaleco antibalas como el resto de sus compañeros, denunció el comandante Marco Antonio Martínez Madueño.

El responsable de turno de Tránsito Municipal reveló que los 72 agentes del Departamento de Tránsito nunca han sido favorecidos con chalecos tácticos y cerca del 30% no disponen de armas, aunque eso no es garantía, pues tampoco tienen balas para abastecer las existentes.

Señaló que la Policía y Tránsito Municipal es la corporación más vulnerable en México, pues carece de equipo táctico, personal, radiopatrullas y capacitación, esto a pesar de que es la más demandada por la sociedad en los llamados de auxilio.

"Los que están más arriba, sentados en el aire acondicionado, no se exponen y nos critican; ya nos homologaron todo menos el sueldo... el que gana menos recibe 4 mil 200 pesos", reveló.

En el trienio 2012 al 2015 -que encabezó Otto Claussen Iberri-, dijo, se les cancelaron los seguros de vida, y los que pueden pagan uno privado a través de la nómina del Ayuntamiento, pero hace siete meses que no reciben comprobantes de los pagos.

En esta nota