Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Revocación de mandato

Sonorenses ya pueden ubicar su casilla para votar en jornada de revocación de mandato

Se puede acceder al portal ine.mx para la consulta de casilla

A través del portal del ine.mx los ciudadanos que deseen participar en la revocación de mandato podrán consultar la casilla que le corresponde visitar en la jornada del próximo 10 de abril.

César Lostaunau Pellat, vocal de organización electoral de la Junta local ejecutiva del INE en Sonora, indicó que desde el pasado sábado se habilitó el sitio para que los ciudadanos ubiquen su casilla y puedan emitir su opinión.

En el sitio web pide información en qué entidad te encuentras, al poner Sonora se pone el número de sección que se encuentra en la credencial electoral y aparecerá la ubicación de las casillas”, dijo.

Se ha acordado que las casillas en su mayoría sean en planteles educativos, detalló, por lo que será más fácil la ubicación para la ciudadanía, y serán en su mayoría las mismas donde fue la pasado consulta popular en agosto pasado y las elecciones federales.

Lostaunau Pellat indicó que no en todos los municipios se colocarán casillas debido al presupuesto, sin detallar en cuales, pero debido a que se trata de municipios pequeños están contiguos a otros donde sí habrá casillas instaladas.

El Imparcial: imagen de artículo

El próximo 10 de abril se realizará la revocación de mandato, en el Estado se colocarán mil 336 casillas distribuidas en 529 unidades territoriales en los siete distritos electorales.

Las casillas se instalarán en su mayoría en escuelas públicas con un total de 482, siete en oficinas públicas, 28 en lugares públicos y 19 en domicilios particulares, además participarán un total de seis mil 650 funcionarios de casillas.

En esta nota