Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deportistas Sonorenses

Sonorense Rebeca Valenzuela con la mira fija en Tokio

Ante la incertidumbre por la pandemia, la atleta paralímpica entrena pensando en las competencias internacionales contempladas en el calendario

La lanzadora paralímpica sonorense Rebeca Valenzuela mantendrá su preparación para participar en los próximos eventos internacionales que ya fueron confirmados por la World Para-Athletics, aunque la celebración del serial dependerá de la evolución de la pandemia a nivel mundial.

El Grand Prix constará de ocho fechas que fueron anunciadas entre febrero y junio del 2021 en diferentes países, el cual dará puntos en el ranking mundial con el fin de entregar los últimos pases hacia los Juegos Paralímpicos a efectuarse entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre en Tokio, Japón.

Por el momento la meta es participar en algunas de las paradas del Grand Prix, que inician en febrero, y también competir en el Selectivo Nacional programado para marzo, aunque el futuro es incierto pues no sabemos qué vaya a suceder mientras no baje la contingencia sanitaria por el Covid-19”, comentó Valenzuela Álvarez.

“Actualmente llevo a cabo mis rutinas como las he estado haciendo desde que empezó la cuarentena (en marzo) pues levanto pesas en casa y los entrenamientos de lanzamientos los realizo en un campo cercano al domicilio de mi mamá”, dijo.

El serial de para-atletismo 2021, sujeto a la situación de salud que prevalezca en el planeta, arrancará con dos fechas en febrero: la primera será en Dubái (10-13) para seguir en Túnez (18-20); en abril de igual manera habrá par de sedes, una en Jesolo, Italia (16-18), y la otra en Beijing, China (23-25).

En mayo, si el escenario lo permite, continuarán las acciones con competencias en París, Francia (5-7), y en Nottwil, Suiza (14-16); enseguida está programado un evento en Sao Paolo, Brasil (fechas por confirmar), y el cierre le corresponderá a Polonia, en junio, en la ciudad de Bydgoszcz (1-5).

En esta nota