Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich

Sonora y Reino Unido trabajarán en movilidad sustentable

El Gobierno del Estado y la Embajada británica realizarán esta labor con perspectiva de género y de forma sostenible.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Corin Robertson, embajadora del Reino Unido en México, firmaron un memorándum de entendimiento para llevar a cabo el programa “Ciudades del Futuro”, a fin de apoyar el desarrollo de soluciones para la movilidad urbana sustentable para crear ciudades más resilientes, seguras e inclusivas, especialmente para niñas, niños y mujeres.

La mandataria estatal resaltó que la cooperación internacional entre Reino Unido y Sonora se fortalece con la visita de la embajadora Robertson, así como con estos programas que buscan el beneficio de los sonorenses, sobre todo con perspectiva de género.

Con este memorándum de entendimiento, explicó la titular del Ejecutivo estatal, se plantea realizar un proyecto piloto de un sistema integrado de transporte público para la zona rural Oriente de Hermosillo, en coordinación con la Embajada del Reino Unido, programa que sólo lleva a cabo la Embajada en cinco ciudades de México (Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, Monterrey y Querétaro).

La Gobernadora mencionó que además del programa de “Ciudades del Futuro”, se proyecta llevar a cabo más programas en beneficio del desarrollo económico del Estado, como el de energías limpias, así como acciones de movilidad estudiantil en el Reino Unido.

REINO UNIDO

La embajadora británica en México, Corin Robertson, destacó la visión que comparte con la gobernadora Pavlovich de trabajar con perspectiva de género y de una forma sostenible, pilares que tiene el programa “Ciudades del Futuro”.

Agregó que la firma de este documento de entendimiento entre Reino Unido y Sonora fortalecerá la cooperación existente y sentará las bases para que en forma conjunta se expongan estrategias y acciones para mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses.

En esta nota