Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Sonora vive una temperatura mínima de 8 grados bajo cero

Yécora fue el lugar más frío de la entidad, de acuerdo con Protección Civil.

HERMOSILLO, Sonora.-Sonora registró ayer una de las temperaturas más frías de la actual temporada invernal con -8°C en Yécora y -6°C en Cabullona, según datos proporcionados por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La dependencia estatal indicó en un reporte que 22 localidades de Sonora, situados en las zonas altas del Norte y Oriente del Estado, registraron valores de cero grados o menos, donde algunos lugares alcanzaron los -8ºC.

Entre los municipios que registraron temperaturas bajo cero se encuentran: Yécora, Cabullona, Bacerac, Nácori Chico, Santa Cruz, Agua Prieta, Sahuaripa, Querobabi, Bacanuchi, Arizpe, Aribabi, Huásabas, Nacozari de García y Mesa del Campanero.

Entre los lugares más fríos de Sonora también están Santa Ana, Bavispe, Cucurpe, Banámichi, Baviácora, Huachinera, Quiriego y Nogales.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en los siguientes tres días, las condiciones serán similares, con amaneceres y noches frías, con valores bajo cero en algunas zonas, mientras que los días serán frescos, con temperaturas máximas de hasta 28ºC en las áreas de mayor calor.

Los cielos serán despejados, sin probabilidad de lluvia y rachas de viento de 15 a 30 kilómetros por hora (km/hr).

Se hizo un llamado a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 30 km/hr.

Hermosillo amaneció ayer con una temperatura mínima de entre 8ºC y 11ºC, y se esperaba que el termómetro alcanzara los 27ºC.

Para hoy domingo 27 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una temperatura máxima de 27ºC y una mínima de 9ºC, con cielo mayormente despejado, con un índice de rayos UV en un valor extremo de cinco a diez y sin probabilidad de lluvia.

En esta nota