Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Sonora roza las mil muertes por coronavirus; se totalizan 9 mil 801 casos

Se presentaron 40 fallecimientos y 415 casos nuevos de Covid-19, sumando así 990 defunciones y 9 mil 801 personas afectadas, reveló Salvador Icedo Zamora.

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora se presentaron 40 fallecimientos y 415 casos nuevos de Covid-19, sumando así 990 defunciones y 9 mil 801 personas afectadas, reveló el director del Hospital General de Ciudad Obregón, Salvador Icedo Zamora.

El galeno destacó que los 40 fallecimientos ocurrieron en 16 mujeres y 24 hombres, que oscilan entre los 29 y 84 años de edad, de los cuales once son residentes de Cajeme, nueve son de Hermosillo, cinco son de Nogales y otros cinco de Guaymas.

Agregó que cuatro personas que perdieron la vida a causa del Covid-19 son de Agua Prieta, dos del municipio de Cananea y de San Luis Rio Colorado, Navojoa, Nácori Chico y Huatabampo, uno cada uno.

“Iniciaron síntomas entre el 30 de mayo y el 25 de junio y fallecieron entre el 18 de junio y el 03 de julio, y con respecto a la institución médica, de la Secretaría de Salud son 18, del IMSS son 16, del Isssteson son tres y el Issste tres”, dijo.

Icedo Zamora destacó que de los 415 nuevos casos detectados de Covid-19, ocurrieron en 212 mujeres y en 203 hombres, mismos que de Hermosillo son 145, de Nogales son 64, de Caborca son 60, de Cajeme son 34, de San Luis Río Colorado son 32 y Guaymas 24.

Añadió que del municipio de Pitiquito son siete casos, de Navojoa, Plutarco Elías Calles y Huatabampo, son cinco casos cada uno; además de Santa Ana, Rayón, Empalme, Álamos, Magdalena, Agua Prieta y Puerto Peñasco, tres cada uno. De los municipios de Villa Hidalgo y Cananea son dos casos, y de Nácori Chico, San Ignacio Río Muerto, San Felipe de Jesús, Altar, Huásabas, Benjamín Hill, Etchojoa, Yécora y Moctezuma, un caso cada uno.

Entre los nuevos casos de Covid-19 se presentaron cuatro casos pediátricos: Dos en niños y dos en niñas, y el rango de edad está entre los 5 y 14 años, son residentes de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, y se suman a un total de 88 casos pediátricos desde que inició la pandemia en Sonora.

En cuanto a los casos de mujeres embarazadas, se confirmaron cinco casos en las localidades de Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado, Caborca y Cajeme, acumulándose en una lista total de 85 casos Covid-19 en mujeres en período de gestación.

El médico detalló que de los 415 casos, 80 ocurrieron en trabajadores de la salud, residentes de Hermosillo (32), Cajeme (12), Nogales (11), Caborca (7), Guaymas (6), Navojoa (3), Magdalena (2), Pitiquito (1), Yécora (1), Puerto Peñasco (1), San Luis Río Colorado (1), Empalme (1), Etchojoa (1) y Huásabas (1).

Salvador Icedo Zamora exhortó a los sonorenses que entiendan que el Covid-19 es el virus más letal que se ha presentado en la humanidad, además de que es bastante infeccioso y deberán hacer caso a las recomendaciones que realiza la Secretaría de Salud para evitar el colapso de los hospitales.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo



En esta nota