Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno del Estado de Sonora

Sonora pasará a IMSS-Bienestar instancias de salud estatal: Alfonso Durazo, Gobernador

Anuncian federalización de la atención médica

Las instancias de salud de Sonora serán incorporadas al programa IMSS-Bienestar, anunció el Gobernador del Estado.

Luego de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos gobernadores del País, Alfonso Durazo Montaño indicó que se acordó que las instancias de salud del Estado se incorporarán al programa IMSS-Bienestar y con esto se garantizaría la atención a la población y el abasto de medicamentos.

Se va a federalizar servicios de salud a través del programa IMSS Bienestar. La idea es que el Gobierno federal garantice atención médica básica gratuita para todos los mexicanos, incluirá equipamiento, dotación de personal y abasto oportuno y suficiente de medicamento”, dijo.

Se pretende también que se basifique a todo el personal de salud y contratar personal adicional con estímulos económicos.

La rehabilitación de la infraestructura hospitalaria está incluida en este modelo, agregó, en Sonora actualmente están en proceso de rehabilitación 100 instalaciones de salud.

Se espera que antes del 2024 se hayan rehabilitado el 100% de las 376 instalaciones de salud en el Estado, así como la creación de los hospitales en Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado.

Durazo Montaño mencionó que se realizará la rehabilitación del Hospital General del Estado para convertirlo en hospital universitario e integrarlo geográficamente a la Universidad de Sonora.

El Gobernador mencionó que este esquema fue presentado por el titular del IMSS, Zoé Robledo y que inició en Nayarit.

En esta nota