Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Juegos Nacionales Conade

Sonora noquea y avanza a semis del beisbol Pre-Junio de JNC

El conjunto sonorense se impuso a San Luis Potosí y se clasificó como primer lugar de su grupo

El equipo de beisbol Pre-Junior (13-14 años) de Sonora se clasificó a las semifinales de los Juegos Nacionales Conade 2021 como primer lugar de su grupo, luego de imponerse este viernes por nocaut a San Luis Potosí con marcador de 12-2.

El triunfo dejó a los sonorenses como líderes del Grupo A, por lo tanto se verán la cara en semifinales contra el sublíder del otro sector, Tamaulipas; encuentro a disputarse este sábado a las 07:00 horas (tiempo de Sonora).

En la otra llave, Nuevo León (segundo del “A”) irá ante Baja California Sur (primero del “B”); los ganadores jugarán por la medalla de oro y los perdedores disputarán el bronce en jornada pactada para el domingo en el Estadio Juan Navarrete.

En el encuentro celebrado este viernes en el campo Ramos Arizpe, de la capital coahuilense, Sonora fabricó dos racimos de cuatro carreras para doblegar 12-2 a San Luis Potosí en un ataque ofensivo que incluyó tres cuadrangulares, en duelo recortado a cuatro innings debido a la diferencia de anotaciones. El pitcher ganador fue Julio Gutiérrez y perdió Said Obregón.

La Ola Roja abrió el marcador en la primera por rodado al cuadro de Bryan Borbón, y los potosinos empataron en la segunda mediante doblete de Luis Castro. Sin embargo, los sonorenses metieron cuatro en la segunda gracias a un jonrón de tres carreras de Justin Canizález (bateó de 2-2 con cuatro remolques) y un sencillo de David Liera (tronó de 2-2).

En la tercera lograron otro racimo de cuatro comandado por vuelacercas con dos en los senderos de Julio Gutiérrez e imparable productor de Canizález para poner el marcador 8-1; en la alta de la cuarta Luis Castro conectó cuadrangular solitario para la segunda y última carrera de los potosinos.

El equipo sonorense de la categoría Junior (15-16) se despidió del torneo con un triunfo de 11-7 sobre San Luis Potosí.

En esta nota