Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deportistas Sonorenses

Sonora gana una plata en el handbol de los Juegos Nacionales Conade

El equipo sonorense obtiene el segundo puesto en la categoría Juvenil Superior Femenil

Acapulco, Guerrero.- Sonora se colgó una medalla de plata en el handbol de los Juegos Nacionales Conade 2021 luego de que el equipo Juvenil Superior Femenil terminó como subcampeón tras perder la final ante Nuevo León.

En la pelea por la medalla dorada las damas sonorenses cayeron 28-20 ante las regiomontanas, después de dejar en el camino a Chihuahua ya que eliminaron al “Estado Grande” en semifinales por marcador de 21-18.

Del lado de la escuadra de nuestra entidad la jugadora más sobresaliente en el duelo de la disputa por el título fue Valeria Cuen con siete goles, mientras que la terna de Jaqueline López, Fernanda Torres y Vanessa Rodríguez, aportaron cuatro anotaciones cada una.

Además de competir por esa presea dorada, la Ola Roja de handbol participó en dos encuentros más en donde estuvo una medalla de por medio, ya que las selecciones varoniles de las categorías Cadetes y Juvenil Superior, pelearon por el bronce, sin embargo, no pudieron salir con el triunfo, para quedarse ambas con el cuarto lugar nacional.

En el caso de la Juvenil Superior, en el que fue considerado el mejor desafío de todo el torneo, Jalisco derrotó en tanda de penales (3-2) a Sonora tras un empate de 24-24 en el tiempo regular y dos periodos extras.

La escuadra Cadetes varonil dejó escapar la oportunidad de subir al podio y de adjudicarse el tercer sitio de la categoría al sucumbir ante el Estado de México por cinco goles de diferencia pues el marcador finalizó 24-19.

En esta nota