Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Viruela del mono

Sonora está preparada para detectar y atender casos de viruela del mono

Las unidades de salud cuentan con personal preparado para diagnosticar este padecimiento, y atender a quienes salgan infectados.

ESTADO DE SONORA.- Hasta el momento no se ha presentado ningún caso de viruela del mono en Sonora, pero la entidad está lista para atenderla, afirmó la Secretaría de Salud en el Estado.

A través de un comunicado, aseguró que todas las unidades de salud cuentan con personal preparado para diagnosticar este padecimiento, y atender a quienes salgan infectados.

Actualmente en el Estado cuenta con una red de epidemiólogos jurisdiccionales, así como enlaces de vigilancia epidemiológica en los diferentes niveles de atención, capacitados en la notificación, manejo y control de la viruela de simio.

En nuestras unidades de tercer nivel como los Hospitales Generales, Hospital Infantil y Hospital Integral de la Mujer, están preparados para la detección, atención, diagnóstico y tratamiento oportuno de dicha enfermedad", expuso.

Esto después de que la OMS haya declarado la enfermedad como una Emergencia de Salud Pública de Importancia, según el Reglamento de Salud Internacional.

En esta nota