Tendencias
Cintilla de tendencias

Clases en Unison

Crimen en Empalme

Desaparecido en Cajem

Garitas

Sonora está en lugar 5 nacional por más hogares de clase media

La Ciudad de México es la entidad federativa que tiene más habitantes en la clase media.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

La Ciudad de México es la entidad federativa que tiene más habitantes en la clase media.

La Ciudad de México es la entidad federativa que tiene más habitantes en la clase media.

HERMOSILLO-Sonora ocupa el quinto lugar a nivel nacional por tener más hogares considerados de clase media con un 51.9% del total, de acuerdo con un estudio del Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geograf ía (Inegi), en el último informe “Cuantificación de la clase media en México”, de 2020, señala que el 46.5% de los hogares de Sonora son de clase baja, el 51.9% de clase media y sólo el 1.6% de clase alta.

La Ciudad de México es la entidad federativa que tiene más habitantes en la clase media con 58.9%, en segundo lugar está Colima con 54.6%, en tercero se ubica Jalisco con 53.6% y en cuarta posición sigue Baja California con 53.1%.

El ingreso promedio mensual de las familias en la zona rural fue de 9 mil 313 pesos en la clase baja y 18 mil 369 pesos en la clase media, mientras que los ingresos las zonas urbanas de la clase baja registraron 12 mil 977 pesos; la clase media, 23 mil 451, y en la clase alta, 77 mil 975 pesos.

El informe del Inegi también indica que Sonora se ubica en el quinto lugar en el País por tener menos población de clase baja al registrar el 46.5%, lo que significan 10 puntos por debajo de la media nacional.

Te puede interesar: Clase media: Les juegan el dedo en la boca y los hacen sentir fifís, opina AMLO

Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala tuvieron más familias de clase baja al abarcar entre el 80.2% y 66.2% del total.

En clase alta, Sonora se ubicó en el lugar número siete junto con Querétaro, es decir 1.5 arriba de la media nacional, mientras que Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero fueron los estados con menos habitantes de clase alta al presentar el 0.2% del total de su población.

En esta nota

Comentarios