Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Sonora es el estado del Noroeste con más casos de Covid-19 por cada millón de habitantes: Gerardo Álvarez

El director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades dijo en la entidad se realiza el mayor número de pruebas promedio que se tiene en México.

SONORA.- Por cada millón de habitantes, Sonora es el estado del Noroeste con más casos de Covid-19, seguido de Sinaloa, Baja California y Chihuahua, además de que en la entidad se realiza el mayor número de pruebas promedio que se tiene en el País, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades dijo que esto es porque Sonora realiza más pruebas que otros estados del Norte.

Baja California hace 5 mil pruebas por cada millón de habitantes, mientras que Sonora más de 9 mil, hacemos más pruebas que Sinaloa, que Chihuahua, Sonora hace más pruebas que el promedio del País. El promedio del país es de 7 mil pruebas por cada millón de habitantes.

“Evidentemente estamos lejos de tener un ideal pero estamos haciendo esfuerzos enormes en Sonora, y se han estudiado por pruebas de laboratorio a más de 25 mil sujetos, algo histórico, porque por ejemplo, el prueba de dengue no pasa de los 10 mil sujetos”, recalcó.

En comparecencia ante la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Álvarez Hernández dijo que Sonora está en quinto lugar en mortalidad por cada millón de habitantes, siendo la Ciudad de México el primero, seguido por Tabasco, Baja California y Sinaloa.

“En letalidad por cada 100 enfermos, Sonora se ubica en la posición 19 a nivel nacional, pues se tiene 95 de cada mil sujetos tiene como resultado final la muerte por Covid-19, pero Chihuahua tiene 17.5 defunciones por cada 100 enfermos, Baja California 19.4, Sinaloa 16.6, Baja California Sur con 3.8”, indicó.

MUNICIPIOS

Gerardo Álvarez indicó que el impacto del Covid-19 es mayor en regiones vulnerables, tales como San Miguel de Horcasitas, Pesqueira, Sáric, Fronteras, Carbó, Rayón, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto, los cuales tiene una letalidad alta por la enfermedad.

En esta nota