Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Economía en Sonora

Sonora es ejemplo para México; exporta a EU y Asia: Economista

Por sus condiciones sanitarias inigualables, Sonora es un ejemplo para el resto del País en materia de exportación de productos agropecuarios. 

ÁLAMOS, Sonora.- Por sus condiciones sanitarias inigualables, Sonora es un ejemplo para el resto del País en materia de exportación de productos agropecuarios, expresó el economista Luis de la Calle.

El también director general y socio fundador de De la Calle, Madrazo, Mancera, S.C. (CMM), consultoría especializada en economía, manifestó que América del Norte es la única región del mundo que a largo plazo puede alimentar a China y a la India, y por su posición privilegiada, Sonora será fundamental en este desarrollo.

"Sonora es un buen ejemplo está exportando en una manera muy importante no sólo a Estados Unidos, sino también a Asia", resaltó durante una entrevista en la Cumbre Álamos,"Sonora tiene condiciones sanitarias inigualables y es una potencia en la agroindustria, es un ejemplo a nivel nacional".

Además enfatizó que el futuro del estado fronterizo del Norte es promisorio, pues además de tener un importante potencial en manufactura, ejemplo de ello es la industria en Guaymas y San Luis Río Colorado, también creció en materia de aviación.

No todo es "miel sobre hojuelas" reconoció, ya que es necesario resolver los problemas de escasez de agua en el Estado.

"Pero es necesario resolver los problemas de infraestructura de agua", resaltó, "y se requiere seguir manteniendo las condiciones sanitarias de óptimo nivel para no tener pandemias y epidemias que lastimen la calidad de los productos hechos aquí".

Propuso desarrollar marcas de Sonora que identifiquen a sus productos de alta calidad y venderlos a buen precio en el mercado internacional.

En esta nota