No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Sonora es campeón nacional Sub 22 de softbol

La novena sonorense se corona por sexta ocasió consecutiva tras vencer de manera dramática a Baja California en la final

Avatar del

Por Redacción/GH

La selección sonorense conquistó el nacional.(Cortesía)

La selección sonorense conquistó el nacional. | Cortesía

La Ola Roja conquistó su sexto título consecutivo en el Campeonato Nacional de Softbol de la categoría Sub 22 Varonil al coronarse espectacularmente tras vencer hoy 13-12 a Baja California.


El certamen efectuado en Acapulco, Guerrero, terminó de forma increíble cuando Sonora dejó tendidos en el terreno a los bajacalifornianos en la parte baja de la octava entrada gracias a un hit remolcador de Héctor “Gato” García.


Luego de un partido de volteretas, y lleno de emociones, parecía que los “cachanillas” se encaminaban a colgarse la medalla de oro cuando vinieron de atrás y fabricaron tres anotaciones en la alta del séptimo para ponerse arriba 8-6, pero en la parta baja un cuadrangular de dos carreras del emergente Martín Ornelas regresó el empate.


Ya en la muerte súbita, en la tapa de la octava, Baja California fabricó cuatro rayitas para tomar de nueva la ventaja, ahora de 12-8, sin embargo, los sonorenses tenían reservado otro capítulo no apto para cardiacos.


Ante los lanzamientos de Adrián Rodríguez la novena de Sonora llenó las almohadillas para dejarle la mesa servida a Junior Flores, quien no desaprovechó la oportunidad pues pegó un grand slam e igualó los cartones a doce carreras por bando.


Por segunda ocasión en la entrada, la ofensiva sonorense congestionó las bases y entonces vino el “Gato” García quien sacó un rodado fuerte por la raya de la tercera base que se fue de hit al jardín izquierdo para traer a la goma la carrera del triunfo en los spikes del corredor emergente Jesús Rivera.


Por el lado sonorense abrió Tadeo Parra y lo sustituyó Daniel Ramírez, quien fue el pitcher del triunfo.
 

En esta nota

Comentarios