Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / IMSS en Sonora

Sonora enviará a 45 profesionales de la salud a CDMX, para sumarse a la Operación Chapultepec

Edgar Zitle, titular del IMSS en Sonora, encabeza el equipo de médicos que se suma a la atención de pacientes Covid en el centro del País

HERMOSILLO.- Un equipo de 45 profesionales de la salud de IMSS Sonora viajará en los próximos días para sumarse a la Operación Chapultepec y apoyar a la Ciudad de México y su área metropolitana.

Edgar Zitle, titular del IMSS en Sonora, encabeza el equipo de médicos que se suma a la atención de pacientes Covid en el centro del País.

Como ha trascendido en las últimas horas, la situación de la atención de pacientes que padecen Covid en la Ciudad de México y su área metropolitana, se encuentran en una etapa complicada derivada de la necesidd de más personal de salud”, señala a través de un video en las redes sociales de IMSS Sonora. 

Indica que luego del llamado a solidarizarse que hizo el titular del IMSS a nivel nacional, Zoé Robledo, el personal del instituto en el Estado respondió de inmediato.

“El IMSS en Sonora respondió de inmediato con un grupo de 45 mujeres y hombres, entre médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y médicos residentes que estamos viajando en los próximos días al Centro del País en auxilio de nuestras y nuestros hermanos”.

El titular del IMSS en el Estado afirma que la atención a la derechohabiencia en Sonora no se verá afectada.

“En Sonora estamos listos, porque sabemos que somos un solo País y un solo instituto”, concluye su mensaje.

Parte del equipo que acudirá al Centro del País lo integran la enfermera Ludivina Anzo Martínez.

“Me motiva más que nada, poder ayudar, poder aportar un poco de lo mucho que la institución me ha dado”, expresa, “el instituto nos ha capacitado para poder actuar y llevar a cabo nuestras funciones en cualquier lugar”.

En esta nota