Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia intrafamiliar

Sonora encabeza llamadas por violencia familiar

Las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que Sonora cerró el año 2019 con más de 66 mil reportes al 911 por este motivo.

HERMOSILLO, Sonora.- Las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que Sonora cerró el año 2019 con más de 66 mil reportes al 911 por este motivo, cuarto lugar en el País.

Pero en el comparativo de llamadas de emergencia por violencia familiar por cada 100 mil mujeres, Sonora tuvo una tasa de 4 mil 353, por encima de los otros 31 estados y casi cuatro veces más que la media nacional, estimada en mil 111 llamados.



Esta situación se sostiene al menos desde 2017, ya que en los últimos tres años la entidad ha ocupado la primera posición en la tasa por cada 100 mil mujeres. Incluso en 2017 Sonora también tuvo el primer lugar absoluto en el total de reportes, con poco más de 82 mil.

En 2019, de acuerdo con el mismo organismo, los estados donde se reportaron al 911 más casos de violencia en la familia fueron Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora y Chihuahua.

Por el lado contrario, los estados con el menor número de casos en ese sentido fueron Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero y Michoacán.

En esta nota