Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Sonora en primer lugar a nivel nacional en ocupación de camas de hospitalización por Covid-19

José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología de la Secretaría de Salud federal, precisó que la entidad tiene disponibles solamente un 36% de camas, es decir, tiene una ocupación del 64%.

HERMOSILLO, Sonora.- Por primera vez desde que inició la pandemia, Sonora aparece en primer lugar a nivel nacional en ocupación de camas de hospitalización general ocupadas por pacientes con Covid-19, superando a Tabasco, Estado de México y Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte presentado por José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología de la Secretaría de Salud federal, precisó que la entidad tiene disponibles solamente un 36% de camas, es decir, tiene una ocupación del 64%.

Tabasco y el Estado de México tienen 63% de camas generales ocupadas, seguidos por la Ciudad de México con un 61%.

El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, reveló anoche que había problemas en hospitales de Hermosillo, Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado, Cajeme, Navojoa y Caborca, donde la ocupación hospitalaria estaba al tope.


“Lo inteligente en estos momentos es evitar a toda costa que se deje de atender a las personas porque ya no caben en un hospital, como ya está sucediendo en Hermosillo, Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado, Cajeme, Navojoa y Caborca, donde la ocupación hospitalaria está al tope; y no olvides el acuerdo que tenemos: Actitud preventiva, que es asumir que todos tienen Covid-19, incluyéndote”, indicó en su mensaje.

EN CAMAS CON VENTILADOR

El Gobierno federal también detalló cómo se encuentra en el País la disponibilidad de camas con ventilador; Sonora ocupa el cuarto lugar.

La entidad tiene 54% de ocupación y es superado por Baja California que registra 62%, seguido por Estado de México y Ciudad de México, con 61 y 54% de ocupación, respectivamente.

En esta nota