Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Compañías sonorenses

Sonora destaca en empresas socialmente responsables

El Estado se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional. 

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Sonora ocupa el quinto lugar con mayor número de empresas con el distintivo de socialmente responsables, según información del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Una empresa socialmente responsable (ESR) es aquella que contribuye activa y voluntariamente en la mejora del entorno social, económico y ambiental de su comunidad y optimiza su labor por el bien de los demás, incluidos sus empleados.

Adolfo Harispuru Bórquez, presidente de la Fundación del Empresario Sonorense (Fesac) en Cajeme, manifestó que cada año el número de empresas socialmente responsables se incrementa y alrededor de ocho nuevas adquieren este distintivo.

Hasta 2019 el Estado se mantenía en cuarto lugar, pero al inicio del año en curso se posicionó en el quinto, dijo, esto no quiere decir que haya bajado en su incremento anual, sino que hay estados con mayor potencial en producción y creación de fabricas, empresas, entre otras.

Al cierre del año pasado la región Sur de Sonora contaba con 45 empresas con este reconocimiento, y este esperan que ese número se incremente en al menos el 10%, resaltó.

Desde mediados de enero y hasta mayo se abrió el registro a la convocatoria 2020 Distintivo ESR Micro, Pequeña y Mediana Empresa, señaló, y pueden participar en el proceso todas aquellas empresas legalmente constituidas operando en la región, México y América Latina.

En esta nota