Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus y economía

Sonora: Se esperan lineamientos para pedir comprobante de vacunación antiCovid para ingresar a establecimientos

Cámaras empresariales prevén que esta semana se publique estas normas

HERMOSILLO.- Cámaras empresariales están a la espera de que la autoridad sanitaria publique los lineamientos para pedir el comprobante de vacunación al ingresar a establecimientos.

Luego de que el pasado sábado la Secretaría de Salud anunciara que a partir de esta semana se pediría el comprobante de vacunación o prueba de Covid, Manuel Lira Valenzuela indicó que aún no se dan a conocer cómo y cuándo se pedirá.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) recalcó que el gremio continúa en la postura que la medida se implemente cuando se incremente el número de población vacunada.

No hemos tenido acercamiento con las autoridades desde que se aprobó, no se sabe cómo va a operar ni cuándo a operar, quedaron que en esta semana se iban a publicar los lineamientos y estamos a la espera, dijo.

Este miércoles se realizará la sesión del monitor Covid con la presencia de autoridades, organismos empresariales y sociedad civil, donde espera que se aborde este tema.

Por su parte el representante de la Asociación de Bares y Cantinas, César Duarte, destacó que sí ha habido acercamiento con la autoridad, pero están a la espera de que los lineamientos para implementar esta medida se publiquen en el Boletín Oficial del Estado.

Se ha tenido acercamiento con la autoridad, vamos a seguir con el dialogo y camino a la cordialidad para ver de qué manera poder trabajar y seguir sobrellevando la pandemia, esperemos podamos seguir trabajando y con esta medida de pedir el certificado de vacunación se amplíen horarios, dijo.

Luego de iniciar la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años donde se ha tenido una gran respuesta, esperan que más porcentaje de la población tenga al menos una dosis de la vacuna para poder aplicar el requisito de pedir el certificado.

En esta nota