Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Cuatro Carriles

Hospital de Especialidades

Garitas de Nogales

Sonora: Realiza cambios Poder Judicial del Estado

Entre los nombramientos está el de Evangelina Cinco Sosa, quien será magistrada regional

Avatar del

Por Redacción/GH

• Evangelina Cinco Sosa rindió protesta ante el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora como magistrada regional. El presidente del Poder Judicial del Estado, Rafael Acuña Griego, le toma la protesta a la nueva funcionaria.(Especial)

• Evangelina Cinco Sosa rindió protesta ante el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora como magistrada regional. El presidente del Poder Judicial del Estado, Rafael Acuña Griego, le toma la protesta a la nueva funcionaria. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- En El Supremo Tribunal de Justicia del Estado se realizaron el jueves nuevos nombramientos; Evangelina Cinco Sosa, René Sánchez Cadena y Favio Ossian Ruiz Rodríguez tienen nuevas responsabilidades al interior del Poder Judicial de Sonora.

Cinco Sosa, quien se desempeñaba como juez primero Civil en Hermosillo, rindió protesta ante el Pleno del STJE como magistrada regional, quedando adscrita al Segundo Tribunal Regional del Primer Circuito, con residencia también en esta ciudad.

La nueva funcionaria ingresó al Poder Judicial en enero de 1999 como meritoria en Actuaria y secretaría en el Juzgado Segundo Civil de Hermosillo; posteriormente se desempeñó como Analista Técnico Auxiliar en el Primer Tribunal Regional del Segundo Circuito con sede en Ciudad Obregón; en abril de 2002 pasa al Juzgado Segundo Civil de Cajeme como Actuario Ejecutor.

Se desempeñó como oficial de partes en los juzgados civiles y Primer Tribunal Regional de Cajeme; de mayo de 2003 a mayo de 2005 pasó al Primer Tribunal Regional del Segundo Circuito con sede en Ciudad Obregón donde desempeña diversos cargos.

En mayo de 2005 Cinco Sosa es nombrada Actuario Ejecutor del Juzgado Primero Civil de Nogales; Secretaria de Acuerdos del Juzgado Primero Civil de Cajeme; Actuario Ejecutor y Notificador en el mismo Juzgado de Cajeme; Secretaria de Acuerdos en el Juzgado Segundo Civil de Cajeme; Secretaria Proyectista del Primer Tribunal Colegiado Regional del Segundo Circuito con sede en Ciudad Obregón.

En la misma ceremonia el Pleno tomó protesta René Sánchez Cadena como visitador judicial y contralor general, y Favio Ossian Ruiz Rodríguez como juez de Primera Instancia del Juzgado Tercero Civil de Ciudad Obregón.

En esta nota
  • STJE

Comentarios