Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Pesca en Sonora

Sonora: Pescadores de Yavaros aún no pierden el miedo, tras ataque de tiburón

Para subsistir, algunos pescadores han empeñado los motores de sus pangas o parte del equipo

BENITO JUÁREZ.- En espera de las pulseras espanta tiburones se encuentran pescadores del Paredoncito quienes desde el ataque de un escualo a un buzo en Yavaros el pasado 12 de febrero, se encuentran sin trabajar, informó vía telefónica Mely Otero.

Está parado todo, los pescadores tienen miedo, están esperando unos apoyos del gobierno, son unos relojes para alejar a los tiburones, abundó el presidente de la Federación Puerto Viejo del Paredoncito.

Mientras las autoridades municipales se encuentran gestionando estos brazaletes, que reducen el riesgo de ataque de tiburón con un fuerte campo electromagnético que interfiere en los sensores de los escualos, los ribereños están con la captura de la jaiba que les da apenas para sacar el día, apuntó.

Son unos 50 buzos que están sin sacar callo de hacha y nosotros hemos estado con la jaiba, pero no nos ha ido bien, añadió.

Algunos vendedores particulares ofrecen la pulsera, mencionó, pero la mayoría de los pescadores no tienen dinero para comprar el artefacto que oscila entre los 2 mil y 3 mil pesos.

Te puede interesar: Hallan restos del buzo atacado por tiburón en Yavaros

Para subsistir, algunos compañeros han empeñado los motores de sus pangas o parte del equipo; ni modo es que está difícil, lamentó.

Se han ayudado con el apoyo que reciben del programa Bienpesca, apuntó, pero sólo el 20% de los pescadores cuentan con ese beneficio.

En esta nota